Aunque ya se ha confirmado la realización de las bodas colectivas que se acostumbran para el 14 de febrero, todavía no hay una fecha exacta ni el lugar para ello, según informó el Oficial del Registro Civil, Bernando Alonso Marrufo, quien aseguró que ya se están recibiendo las solicitudes para esta fecha en que muchas parejas deciden formalizar su relación.
Destacó que cada año son más de 50 parejas las que deciden formalizar legalmente su relación contrayendo su matrimonio civil, con el que le dan certidumbre a su cónyuge principalmente en el aspecto de salud, ya que de esta manera pueden asegurarse al igual que a los hijos.
Mencionó que aún no se tiene la fecha exacta en que se realizará la ceremonia, ya que depende de la agenda del alcalde cozumeleño Aurelio Joaquín González, quien funge junto con su esposa María Luisa Prieto de Joaquín, como los testigos de honor de los contrayentes.
Asimismo, dijo que es el edil a través del DIF Municipal quien festeja a los contrayentes con una pequeña fiesta con música y el local, por lo que esta parte de la logística aún no está definida del todo, ya que además a los contrayentes se les condonan los costos de los exámenes médicos prenupciales, así como algunos trámites de documentaciones que requieren y que hasta el momento no se han autorizado.
Bernardo Alonso Marrufo explicó que este evento inició con el objetivo de regularizar a las parejas que vivían en concubinato; sin embargo, con el paso del tiempo las parejas jóvenes también están aprovechando esta ceremonia y fecha tan especial para contraer matrimonio.
Fuente: Quequi
16 de enero de 2012
En el aire Las bodas colectivas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario