Los consumidores celebraron sus festividades de fin de año pagando precios más altos en las frutas, ya que se registró un aumento del 30 por ciento que hasta el momento sigue vigente, según la información proporcionada por el secretario general de la Unión de Introductores de Frutas y Verduras, Jorge Pérez Ruiz. Explicó que se esperaba un desplome sustancioso en el precio de las frutas que son demandadas durante cada fin de año, sin embargo, esto nunca sucedió y por el contrario se notó un incremento del 30 por ciento, lo que representó un fuerte golpe para los consumidores.
La tarifa aumentó principalmente en la manzana, nuez, pera y uva, las frutas que tienen una mayor demanda durante la Navidad y Año Nuevo, las cuales hasta el momento se siguen expendiendo con precios considerablemente altos y no se sabe si habrá otro aumento o si disminuirán.
Jorge Pérez Ruiz no especificó el costo que se esta manejando en cada fruta, pero recordó que el año pasado estuvieron al alcance de todos los consumidores, ya que a pesar de la gran demanda que se registró se manejaron tarifas accesibles ante la gran producción que hubo en sus lugares de origen.
Por otra parte, subrayó que los cítricos están a la baja en este momento, debido a que los precios que se están manejando están por los suelos, refiriendo que en meses pasados se manejaba una tarifa de 20 a 25 pesos para vender el kilogramo de limón y en la actualidad el costo es de 4 a 8 pesos, por mencionar un ejemplo.
Agregó que para este año se esperan tarifas altas en el precio de las hortalizas, como consecuencia de la poca producción que existe en el país, debido a que ya son pocas personas que trabajan en el campo y la mayor parte prefiere buscar otras fuentes de ingresos para subsistir.
Fuente: Diario de Quintana Roo
6 de enero de 2012
en frutas en 30%
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario