Este viernes es el último día que tienen los padres de familia para preinscribir a sus hijos en el segundo grado de preescolar, para elegir el plantel y el turno que más les convenga, ya que en caso de no hacer el trámite, tendrán que esperar hasta febrero y sujetarse a la disponibilidad de cupo en las escuelas. Abigail Silva Becerra, supervisora de la zona 003 del nivel preescolar, de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), explicó que el periodo de preinscripción inició el 7 de diciembre y abarcará sólo hasta este viernes 6 de enero, por lo que invitó a los padres de familia a que aprovechen esta última oportunidad.
Reiteró que este es el momento que tienen los padres de familia para preinscribir a sus hijos, para que inicien con su formación educativa desde el nivel preescolar, lo que les permitirá elegir la escuela que más les convenga y también escoger el turno que se ajuste a la disponibilidad que tienen para pasar por los infantes.
Para preinscribir a sus hijos, los padres de familia tienen que llevar su acta de nacimiento en original, su Clave Única de Registro de Población (CURP) y la credencial del Instituto Federal Electoral (IFE) de ambos progenitores, cuyos documentos se deben de llevar a la escuela que hayan elegido.
En cuanto a la respuesta de los padres de familia, a las preinscripciones que se adelantaron sólo para el nivel preescolar, comentó que se registró una respuesta muy baja y esto lo atribuyó a la poca difusión que se hizo, por lo que pocos habitantes se enteraron de que este trámite inició con varios días de anticipación.
Agregó que las personas que no aprovechen la última oportunidad que tienen este viernes, tendrán que esperar hasta el periodo oficial, el cual será del 1 al 15 de febrero y para esto los padres de familia tendrán que acudir a las oficinas de la SEQ, para hacer el trámite sujetándose al cupo que exista en los planteles educativos.
Fuente: Diario de Quintana Roo
6 de enero de 2012
Ya inscribió a sus hijos?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario