13 de enero de 2012

Persecución y arresto de dos atracadores

Tras una persecución en varias colonias de la localidad, elementos del Grupo Operativo Especial (GOE) lograron la detención de un par de sujetos que fueron señalados minutos antes por haber robado una soguilla a un transeúnte. Durante la detención fue necesaria, según los uniformados, realizar detonaciones al aire. Uno de ellos formó parte de las filas de Seguridad Pública.

El director de Seguridad Pública, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, dio a conocer a los medios de comunicación que alrededor de las 11:50 horas de este jueves, se solicitó el auxilio en la 90 avenida con Morelos, toda vez que unos sujetos a bordo de una motocicleta habían arrebatado una soguilla de oro del cuello de María Candelaria May Ku, de 51 años de edad, por lo que se emprendió la búsqueda de los sujetos de quienes se sabía, iban a bordo de una motocicleta color negro.

Asimismo elementos de la corporación, así como del Grupo Operativo Especial (GOE) se sumaron a la búsqueda de los sujetos, iniciando una persecución que casi deriva algunos percances automovilísticos, toda vez que los sujetos se conducían por diversas calles concurridas por la salida de los estudiantes y en sentido contrario.

Sin embargo, para la detención de los malandrines, el jefe policíaco confirmó que el personal realizó dos detonaciones al aire, con el fin de evitar que continuara la persecución, lo que atemorizó al par de sujetos quienes lograron ser aprehendidos en la calle 37 entre 75 y 80 avenida de la colonia CTM, posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública donde admitieron los hechos.

El comisario informó sobre la detención de Mario Antonio Sánchez Loria, de 26 años y de Miguel Arcángel Cupul Rosado alias “El Cachalote” de 28 años, este último fue policía municipal y dijo ser agente de seguridad de un conocido bar de la isla, según el mismo director de la corporación.

Al respecto Gutiérrez Sánchez refirió que el ex policía ingresó el 16 de noviembre de 1999, pero se le dio de baja el 25 de agosto del 2009, debido a que se le perdió la confianza por pedir dinero a un par de turistas en Playa Bonita, cuestión que derivó en su baja inmediata.

Cabe destacar que las imágenes fueron transmitidas en un canal local de televisión, lo que sirvió para que los detenidos fueran identificados por más de seis personas víctimas de estos sujetos, quienes se presume, trabajan con mujeres que son sus cómplices para la venta de las prendas robadas.

Por ello, el director de la corporación policíaca exhortó de manera inmediata a los agraviados para que acudieran ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), con la finalidad de interponer su denuncia como corresponde, ya que incluso alguna de las agraviadas aseguró que hace tres días fue víctima de unos de éstos, sin embargo, sus conocimientos de artes marciales, la salvaron de ser asaltada, ya que logró defenderse de los detenidos quienes acostumbraban a detenerse en esquinas donde, mientras que uno desciende para robar, otro lo espera a bordo de la motocicleta, con lo que emprenden la huída.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: