El subsecretario de Seguridad Pública de la Zona Norte del Estado, Salvador Rocha Vargas, ofreció esta mañana una conferencia de prensa en las instalaciones de Seguridad Pública de la Isla, para informar a la población sobre el trabajo que se estará llevando a cabo dentro de la Isla para combatir la delincuencia. Estas acciones, dijo, se realizarán con apego a la autonomía municipal, por lo que se han efectuado reuniones con el presidente municipal Aurelio Joaquín González en los últimos tres días, para afinar los últimos detalles.
Rocha Vargas indicó que como punto número uno está la proximidad social, lo que significa que el policía va a andar patrullando y tendrá un acercamiento con el ciudadano para preguntar cómo sienten la seguridad en ese sector de la ciudad y comenzar a tomar nota para iniciar con esquemas operativos más dinámicos
De igual forma ya se dio la instrucción de que todas las patrullas tienen que circular como máximo a 20 kilómetros por hora, medida que servirá para que los patrulleros observen casas, terrenos baldíos y comercios, para asegurarse que todo esté bien.
En el mismo sentido, el subsecretario mencionó que las patrullas ya no estarán circulando con los códigos prendidos, porque esto alertaba a los delincuentes. Sólo se utilizaran cuando se trasladen de un punto a otro en respuesta de una emergencia o en una situación climática como es la lluvia, para evitar algún accidente.
El punto número tres es el de las revisiones de los vehículos, tanto motos como carros, ya que serán parados todos los que estén en situación irregular, con placas foráneas o vencidas, ya que la delincuencia se mueve en libertad si no se pone un alto.
De igual manera los patrulleros ya tienen la instrucción de bajarse a revisar construcciones y terrenos baldíos, por eso con el apoyo del Ayuntamiento se verá la forma de que los propietarios de los terrenos los limpien.
Se buscará un acercamiento con las pandillas existentes dentro de la Isla ya que se tienen ubicadas por nombres, direcciones de los integrantes de dichos grupos.
Se brindará la protección a comercios y tiendas, para que los patrulleros recorran las que han sido victimas de robo y con ello garantizar que no se vuelvan a cometer.
Otro punto importante será la ubicación de las personas que se dedican al narcomenudeo, para ver como se mueven ya que se tiene el conocimiento que las personas que se dedican a dicha actividad ilícita lo realiza en motocicletas, por lo que se busca parar la venta de estupefacientes.
Siendo esta la primera etapa del trabajo que se estará realizando dentro de la Isla en materia de seguridad, por medio de las denuncias a través de los números de emergencia 066 y 089 para llamadas anónimas, ya que es primordial señalar los actos delictivos, trabajos que reforzaran la vigilancia en todo Cozumel.
Fuente: Diario de Quintana Roo
25 de enero de 2012
Policías, a pie
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario