30 de enero de 2012

Regidores incumplen con informe trimestral de actividades

A nueve meses de la presente administración, los 10 integrantes del Cabildo no han emitido sus informes trimestrales de actividades en el portal de Transparencia municipal, estipulado en el artículo 26 del Reglamento Interior del Ayuntamiento municipal.

Raquel Pérez Mac y Francisco Reyes Novelo sólo presentaron el informe de actividades en medios de comunicación y redes sociales. El reglamento no contempla sanciones sobre el incumplimiento sobre este requisito.

De acuerdo al artículo 26 del Reglamento Interior del Gobierno municipal, los regidores rendirán al Ayuntamiento un informe trimestral de las labores que desarrollen sus respectivas comisiones.

Mientras que en el artículo 25 de misma reglamentación señala que los concejales podrán proponer un plan anual de trabajo de sus respectivas comisiones y las actividades que llevarían a cabo.

A 11 días de cumplirse nueve meses del inicio de la actual administración en el portal de transparencia del gobierno municipal en la sección 15 no se cuenta con datos sobre los informes de actividades o planes de trabajo de los regidores en sus respectivas comisiones.

El presidente de la Comisión de Ecología señaló que ha hecho público, mediante medios de comunicación y redes sociales, los dos primeros informes, datos que proporcionó al gobierno municipal.

Resaltó la importancia de proporcionar información a los ciudadanos sobre las actividades que realizan cada uno de los regidores, dijo desconocer si el resto de los concejales han cumplido con este compromiso.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: