25 de enero de 2012

Se suman los casos de Bullying

Trasciende otro caso de violencia escolar o “bullying” en la secundaria técnica José Vasconcelos, pero esta vez en el turno matutino, así lo dio a conocer la madre de una menor de 15 años de edad, quien explicó que un grupo de jovencitas agredieron a su hija, por lo que la menor ha tenido que requerir de ayuda sicológica, debido a un padecimiento de trastorno de ansiedad provocado por haber sido víctima del bullying.

La madre de la menor acudió a este medio de comunicación para denunciar que un grupo de adolescentes de la secundaría técnica José Vasconcelos, en su turno matutino, habían realizado acoso escolar a su hija A.C. de 15 años de edad, toda vez que “por no entrar a los juegos maliciosos”, (sic), éstas la fueron agarrando “de barquito”, según palabras de la madre, haciendo referencia a que le hacían burla, y que era sometida a todo tipo de travesuras.

La denunciante pidió mantener el anonimato, pues teme que su hija vaya a pagar las consecuencias, toda vez que dijo textualmente, “mi hija teme cada vez que sus compañeras se acercan a ella, ya que cree que le harán alguna maldad, pues la amenazan por un problema que tuvieron”.

Al ser cuestionada sobre tal situación, refirió que el grupo completo de tercer grado le hacía burla a la quinceañera, ya que en fechas pasadas y con motivo de sus quince primaveras, la madre le obsequió un teléfono celular de la marca BlackBerry, el cual llevó la adolescente a la escuela sin el permiso de su tutora.

Sin embargo, las jovencitas y compañeras de aula se lo sustrajeron de la mochila, situación que fue notificada a la madre de la menor afectada, por lo que acudió a la escuela para dar a conocer lo ocurrido a la directora del plantel, Norma Gabriela Fuentes Cevallos, quien reunió a las señaladas, mismas que reconocieron haber molestado a A.C. y devolvieron el aparato celular en un pésimo estado, lo que derivó en la suspensión de las participantes –cuando según el reglamento correspondía la expulsión del plantel-, situación que enojó al grupo de compañeras, quienes le echaban basura dentro de la mochila o viceversa, le escondían los útiles y la amenazaban con golpearla, lo que derivó en una crisis de ansiedad en la estudiante que hoy en día requiere de atención sicológica.

Al respecto, la quejosa reconoció que su hija no debió de llevar el celular al plantel, pero que en los últimos días siempre decía que lo quería llevar por si le ocurría algo, por ello hizo el llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, ya que dijo, teme que a su hija le ocurra lo que le pasó al menor C.A.C.O. en el mismo plantel, el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por fractura de nariz luego de ser golpeado, por lo que exhortó también a las autoridades municipales para que redoblen esfuerzos en los programas de prevención para este tipo de actos.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: