28 de febrero de 2012

Al quite, Club Med y Cunard

Ante la cancelación de la “Ruta Maya” de la naviera de cruceros Pullmantur, en la que estaba incluida la Isla de Cozumel, el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, anunció que se estarán tocando las puertas necesarias, para traer nuevas líneas de cruceros hasta este destino. “Pullmantur nos ha avisado, tanto a Progreso, Yucatán como a Cozumel, que deja de arribar por un problema económico adentro de la empresa”, subrayó el Edil, quien dio a conocer que ante esta noticia, el Ayuntamiento ha planeado realizar las gestiones necesarias para traer nuevas líneas de hoteles flotantes.

Por tal motivo, anunció que con este firme objetivo se aprovechará la feria más importante de cruceros en Miami, la denominada “Cruise Shipping Miami 2012”, misma que se efectuará del 12 al 15 de marzo.

“Podemos conseguir que vengan nuevas líneas de cruceros para la ruta de lo que es Verano y obviamente cubran el ‘agujero’ que podría dejar Pullmantur en Cozumel. Ellos nos han dicho que no es por la cuestión del destino. Se quedaron sin barco, tuvieron que venderlo por cuestiones financieras”, reiteró.

Dejó claro que se pueden tocar muchas puertas, subrayando que existe el interés de varias líneas italianas y finlandesas que están dispuestas a arribar al Caribe mexicano, a las cuales si se les dan las opciones, en un trabajo conjunto con los propietarios de los muelles, estarán dispuestas a venir a Cozumel.

“Podemos buscar cruceros con pasajeros de más alto nivel adquisitivo. Esta Club Med, también Cunard de la empresa Carnival, una empresa filial de Carnival. Los pasajeros gastan alrededor de 400 a 500 dólares -promedio- en puerto. Son barcos pequeños, pero de muy alto nivel los pasajeros”, agregó.

En lo que se refiere al crucero de Pullmantur, agregó que se tuvieron resultados positivos para la empresa con la llegada de este trasatlántico, sin embargo, dejó claro que la respuesta no fue la esperada -desde el principio-, ya que el hotel flotante jamás arribó con 100 por ciento de ocupación sino tan sólo con 70 a 80 de su capacidad.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: