28 de febrero de 2012

Inauguran obras que benefician a jóvenes y niños principalmente

El Presidente Municipal Aurelio Joaquín González junto con su esposa María Luisa Prieta de Joaquín, así como autoridades estatales y federales, inauguraron obras de infraestructura deportiva y de sano esparcimiento en la Unidad Deportiva Revolución, en la colonia Chentuk e hizo un recorrido por el parque Centro de Interpretación Ambiental.

Primeramente con una patada a un esférico y la develación de la placa alusiva a la obra, el Munícipe inauguró las canchas de futbol y voleibol playero que forman parte de la obra de ampliación de la Unidad Deportiva Revolución, en las que se invirtieron 1.5 millones de pesos mediante el programa de Rescate de Espacios para la recuperación y dignificación de espacios.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento señaló que el proyecto de la Unidad Deportiva Revolución cuenta con campo de tiro, patinódromo, cuarto virtual de ajedrez, un desarrollo interno para caminata, para luego mencionar que próximamente podría contar con la tercera pista de tartán en Cozumel.

De igual forma, indicó que el crecimiento de la unidad sería 50 metros hacia atrás para poner un cerco para garantizar la seguridad y mantener las instalaciones libres de desechos producidos por animales.

Asimismo, el secretario general de la comuna resaltó que el selectivo de atletismo ganó 28 medallas de oro en la fase estatal de las Olimpiadas, además que el equipo de voleibol playero de Cozumel obtuvo el primer lugar y representará a Quintana Roo en la fase regional en el estado de Tabasco.

En otro acto, encabezado por el presidente Aurelio Joaquín, se inauguraron los trabajos de mejoramiento del parque Chentuk, donde se hizo un recuento de las acciones realizadas desde el primer día de administración con recursos del ramo 33 y estatales, como lo fue la remodelación de los parques Sacahuá, María Viana, 10 de Abril y Bichos de la colonia Repobladores entre otros once de estos espacios públicos en los que se invirtieron más de 15.2 millones de pesos.

Durante la inauguración, el secretario estatal de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo, enfatizó que gracias a la solicitud de la Primera Trabajadora Social de Cozumel, María Luisa Prieto de Joaquín, se construirán 20 comedores en todo el estado, con lo que se beneficiará a los pequeños con espacios dignos donde puedan ingerir sus alimentos.

Durante el recorrido, se contó con la presencia de la delegada en Quintana Roo de la Secretaría de Desarrollo Social, Mercedes Hernández Rojas, el diputado Fredy Marrufo Martín, así como miembros del Cabildo de Cozumel.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: