1 de febrero de 2012

Maratón de Paz

Se aprobó de manera unánime durante la vigésima Sesión Ordinaria de Cabildo la creación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deportes, la realización del “Maratón de Paz”, los Lineamientos Generales del Ejercicio del Gasto, así como las leyendas que se utilizarán en la correspondencia oficial. Entre los puntos que se abordaron en esta Sesión de Cabildo, que fue encabezada por el Edil Aurelio Joaquín González y que aceptaron de común acuerdo los concejales están el proyecto para la realización del “Maratón de Paz” que se llevará a cabo el 22 de julio, cuyo derrotero abarcará el malecón con la salida desde el Palacio Municipal y que se efectuará en las modalidades del maratón de 42 kilómetros, un medio maratón y una carrera de 10 kilómetros.

De igual modo, el Cuerpo Colegiado aprobó por unanimidad la creación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deportes, para lo cual el director de Deportes, Oscar Marrufo Cetina, dio una explicación detallada de cómo estará conformado y quiénes serán parte del Comité, por lo que continuará reuniéndose con los abogados de la Dirección de Asuntos Jurídicos para verificar el marco legal que lo regirá.

Los regidores también aprobaron establecer la leyenda “2012 Año de la Cultura Maya” al rubro o al calce en toda la correspondencia oficial del Ayuntamiento durante este año, como seguimiento al decreto número 038 expedido por la décimo tercera Legislaturas del Estado con fecha 8 de diciembre de 2011.

De la misma manera, el Cabildo aprobó los nuevos “Lineamientos Generales del Ejercicio del Gasto”, presentados por el contralor Gamaliel de Jesús Arana Chan, quien explicó que estas nuevas normas servirán para homologar diversos gastos y con ello tener egresos ordenados y justos.

Por último, fue autorizado dar de baja, la destrucción o en su caso donación de diversas bocinas, en seguimiento a los oficios emitidos por la oficial mayor Marilyn Rodríguez Marrufo y supervisados por la síndico municipal, Adriana Paulina Teissier Zavala.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: