2 de marzo de 2012

Agencia estadounidense se encargará de las estrategias de publicidad del destino

Luego de que se logró reunir una bolsa extraordinaria de dos millones de dólares para la promoción de Cozumel, se optó por que la agencia estadounidense “Reynolds” fuera la nueva empresa encargada de las estrategias de Marketing del destino turístico, así lo refirió el titular del Fideicomiso de Promoción Turística de la ínsula, Ignacio Cureño Muñoz, quien habló sobre las acciones que realizará en breve.

El entrevistado comentó que luego de la visita a Cozumel de Gerardo Yáñez Alvarez, director de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en el pasado mes de mayo del 2011, quien realizó un estudio sobre las fortalezas y debilidades del sector turístico, éste entregó los resultados en el mes de octubre, sin embargo debido a la amenaza de la presencia de un fenómeno natural (Rina, que finalmente no afectó al municipio), el secretario de Turismo en Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, hizo la gestión de un millón de dólares ante el CPTM, así como de medio millón de dólares ante el Gobierno del Estado y otro medio millón que aportaría la Iniciativa Privada (IP), logrando reunir una bolsa extraordinaria.

Debido a la cantidad acumulada, se analizaron diversas agencias de marketing, sin embargo, “Reynolds” fue quien salió elegida tras la sugerencia de la CPTM, debido a que dicha agencia publicitaria es quien mantiene la imagen de Los Cabos y Cabo San Lucas, en Baja California, publicidad que ha mantenido por más de 20 años, lo que los motivó a decidirse con la misma agencia publicitaria, quien deberá de trabajar sobre las estrategias de publicidad para lo que resta del año 2012.

Cureño Muñoz reconoció el interés que ha demostrado el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, por la promoción de su lugar natal, en cuanto a la bolsa asignada de acuerdo al Impuesto de Hospedaje, aclarando que de manera adicional a la cuestión de promoción, también se contemplan de manera similar los recursos que otorgará para el evento deportivo a nivel mundial, el Ironman, evento para el cual se podrán tener alrededor de 12 millones de pesos, aclarando que en algunas cantidades se duplican por parte de la CPTM, por lo que se espera lograr superar los 36 millones de pesos de acuerdo al Programa Operativo Anual al Fideicomiso de Promoción Turística de la isla.

Concluyó el funcionario manifestando que ya se trabaja para las actividades próximas en las que se aplicará dicho recurso, entre los que destaca un viaje a Atlanta, así como su participación en el tianguis turístico, el Festival de Cine de Quintana Roo, el Torneo de Golf de Celebridades; el Medio Ironman, los Premios Telehit y el Ironman, entre otros, además de que aseguró, enfocarán publicidad para el mercado nacional.

Fuente: Por Esto!

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