3 de marzo de 2012

Niño acusa a su padrastro por presunto abuso sexual durante un año

Rabia e impotencia es lo que sienten los familiares de un menor de nueve años de edad que fue presuntamente abusado sexualmente por su padrastro. El menor relató con lujo de detalle a las autoridades cómo durante un año Román Pérez Méndez, alias "El Chino", abusó de él.

Como sucede siempre en estos casos, el indiciado aprovechaba la ausencia de la madre para victimizar al niño que quedaba bajo su cuidado. La madre del niño defiende al detenido y no cree en las acusaciones. Fueron los familiares del menor quienes hicieron la denuncia.

En el 2011 se denunciaron 271 delitos sexuales ante el Ministerio Público del Fuero Común, de las cuales 25 fueron de abuso sexual.

El abuso sexual salió a la luz el fin de semana pasado, cuando el menor D.G.M., visitó a sus familiares paternos para jugar con sus primos y convivir con su padre, quienes habitan en la colonia San Miguel dos.

Durante una plática con su tía L.G., le contó que su padrastro durante los últimos 12 meses lo había atacado sexualmente, aprovechando que su madre estaba laborando o cuando estaba en estado de ebriedad.

"El Chino" laboraba como mecánico en la vivienda que habitaban en la colonia San Miguel dos con su pareja sentimental y su hermano de 17 años de edad.

D.G.M., apoyaba en el negocio familiar cuando salía de clases de la escuela primaria, donde cursaba el tercer grado.

El infante presuntamente le había informado de la situación a su madre Lidia Moo, quien no le creía. "Ya no le digo nada porque no me cree", aseguró D.G.M.

La tía acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el lunes a interponer la denuncia 290/2012, por el delito de abuso sexual en contra de Román Pérez Méndez.

"Me tuvo la confianza de decirme lo que le estaba pasando, ahora nos toca apoyarlo, no lo podemos dejar solo", dijo uno de los familiares.

"El Chino" fue detenido y consignado ayer viernes ante el Juzgado Penal de Primera Instancia al considerar que existen pruebas suficientes, tanto médicas periciales y psicológicas para presumir su participación en los señalamientos.

El detenido negó los señalamientos y declaró que únicamente ayudaba al menor de nueve años a bañarse.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: