6 de marzo de 2012

Denuncie, exhortan a pescador golpeado

Exhorta Eduardo Gutiérrez Sánchez, director de Seguridad Pública y Tránsito, al pescador golpeado la noche del viernes por un policía municipal a interponer su queja ante la Dirección de Asuntos Internos para que se inicien las investigaciones.
Como se recordará, una ciudadana de nombre María Alejandra Chan Criollo, familiar de Juan Manuel Noh Uicab, de 50 años, interpuso una queja pública en contra del policía Miguel Galindo Mandarín, a quien acusó de haber golpeado salvajemente a su pariente, porque sale ocasionalmente con una mesera que presuntamente es pareja sentimental del agente preventivo.

Ante esta situación, el titular de Seguridad Pública mencionó que “si están acusando directamente al policía, se hace la invitación al ciudadano a que se acerque ante Asuntos Internos para que se investigue, siempre y cuando tenga el nombre del elemento. Mencionan que el sábado supuestamente vino a poner su queja y que nadie lo atendió, pero es responsabilidad del juez cívico y del departamento de Asuntos Internos atender este tipo de quejas. Repito si el ciudadano se vio afectado en su persona, lo invitamos a que interponga su queja y se investigue”.

Dijo que “no vamos a proteger ni a solapar a nadie, o alguien que haya cometido una falta o abuso”.

No quiso decir si los recientes eventos en los que se han inmiscuido policías en riñas en la vía pública es por falta de disciplina al interior de la corporación.
El domingo pasado se dio a conocer que Juan Manuel Noh Uicab fue agredido en la 30 avenida con 12 norte por el policía Miguel Galindo Mandarín, por un pleito de faldas, en el que Noh Uicab salió severamente lastimado al quedar inconsciente y presentar golpes en varias partes del cuerpo, dos cortes en la cara que ameritaron doce puntos de sutura y a decir de sus familiares le quedó sangre acumulada en la cabeza por lo que se requería hacerle una tomografía.

Los familiares se quejaron de que el policía agresor no fue detenido aún cuando llegó una patrulla al lugar de los hechos, además de que estaban gastando en las curaciones del lesionado sin que el policía pagara por lo que hizo.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: