6 de marzo de 2012

Grave acusación contra policías

Nuevo escándalo en la policía municipal. Ahora, se filtró la información extraoficial que un ciudadano ha interpuesto ante la Dirección de Asuntos Internos una queja formal bajo el argumento de que fue detenido y a bordo de la patrulla 7016 fue golpeado, y que al estar boca abajo durante el traslado a la guardia municipal, le robaron 900 pesos y que un policía le introdujo sus dedos en la zona anal.

Del interior de esta corporación policiaca, trascendió que amaneciendo el miércoles 22 de febrero, a las 03:30 horas, en la recta final del festejo del carnaval, agentes a bordo de la unidad policial 7016 detuvieron a un ciudadano, según por estar involucrado en una riña callejera sobre la avenida Rafael E. Melgar con esquina 7 Sur. Se manejó que los agentes asignados a esta unidad subieron a la batea de la patrulla a una persona cuyas iniciales son L. A. S., y la remitieron a la Dirección de Seguridad Pública.

La información obtenida refiere que el ciudadano salió ese mismo día previo pago de una fianza, sin embargo acudió ese miércoles a denunciar ante Asuntos Internos haber sido objeto de abusos de parte de los policías que lo arrestaron, al mencionar que fue golpeado, y que presuntamente le robaron la cantidad de 900 pesos, vertiendo además una acusación fuerte y delicada en el sentido de que uno de los elementos supuestamente le introdujo sus dedos en la zona anal al momento de ser trasladado a la cárcel preventiva, lo que es equiparable a una violación de acuerdo al Código Penal.

Trascendió que a bordo de esta unidad viajaba José Marcos Fregoso Hernández, precisamente uno de los policías señalados de ser el iniciador de la riña en el bar “Miguelitos” la noche del pasado jueves, que ahora convalece de los golpes sufridos, y otros dos agentes de nombre Juan Poot y Eliseo Alvarado.

Se supo que esta acusación ha motivado a que el tema se maneje con suma discreción en la policía municipal por lo delicado del asunto, aunado a que supuestamente al menos uno de los agentes que detuvieron a este ciudadano es escolta del director de Seguridad Pública, Eduardo Gutiérrez Sánchez.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: