12 de marzo de 2012

Errores de Francisco Reyes Novelo dejan la puerta abierta para posible regreso de las Calesas

*El Noveno Regidor se burla de los cozumeleños al no presentar ante Cabildo el tema de las calesas para que el cuerpo colegiado apruebe su eliminación.
*Esperan ambientalistas, que el retiro de las calesas no sea temporal
*Se evidencia el temor del noveno regidor para que no expusiera el tema de Calesas en la última sesión de Cabildo.

A pesar de que el regidor responsable del tema de las calesas en Cozumel, Francisco Reyes Novelo, vociferó sumamente indignado, o al menos eso manifestó, que en la próxima sesión del Cabildo se abordaría el tema de las Calesas para que el Cuerpo Colegiado autorice y avale la eliminación de este servicio, el Regidor omitió el tema en la última sesión, mientras los caleseros están realizando acciones legales para buscar un amparo de la autoridad federal y con ello burlarse del Gobierno Municipal y seguir operando.

Con estas acciones, este funcionario volvió a demostrar la inexperiencia que tiene en la función pública, al no tener el más mínimo interés de hacer cumplir las leyes tal como se debe pero sobre todo, cumplir con su palabra y con lo que acuerda con el pueblo por el cual se debe.

Pese a que aseguró que las Calesas no volverán a las calles de Cozumel, este compromiso quedó en el aire, como todo lo que ha venido haciendo el concejal en lo que va de la administración, dejando mucho que desear en el cargo que tiene.

El que las calesas no vuelvan a trabajar es algo que esta incierto, ya que no existe ningún papel ni nada oficial que pueda obligar a los caleseros a cumplir la ley y aunque están respetando, por ahora, la disposición del Gobierno Local de no seguir operando, los caleseros ya presentaron un juicio de amparo en el juzgado de distrito en la ciudad de Cancún y en caso de ganarlo podrían seguir operando.

Mientras Reyes Novelo desperdicia las sesiones de Cabildo y las oportunidades para evitar que las calesas regresen, se dedica a bromear y jugar en las sesiones dejando nuevamente la puerta abierta para su regreso.

De que le sirve al “Niño Verde Cozumeleño” el vociferar en sus redes sociales que aplico la cero tolerancia, si no dio interés de que se legalice en el municipio la nula función de esta práctica ante Cabildo en lo que resta de esta y las próximas administraciones al tener un documento que haga que se aplique severas sanciones a quien viole con este estatuto.

Cabe mencionar que todo está “palabrería” el cual se espera que el flamante concejal cumpla y no vuelva a darles oportunidad para trabajar, se dio después de que el ex alcalde, Juan Carlos González Hernández declaró que el hacer cumplir el artículo 29 de la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo que prohíbe el maltrato de los animales al dar el servicio de calesas, le correspondía hacerla cumplir al actual Gobierno, ya que durante su administración el entonces gobernador del estado llego a un acuerdo con los caleseros por la cual se les permitió seguir trabajando, pero en estos momentos, el que no se viera por el bienestar animal al darse esta práctica le corresponde a los funcionarios actuales.

El ahora secretario de turismo estatal exhortó al concejal y autoridades competentes en resolver este caso y “ponerse los pantalones” para hacer cumplir la ley, al decir Reyes Novelo que estaban cargando con un problema que le correspondía solucionar a la pasada administración.

Posterior a ello, el noveno regidor se comprometió con la comunidad que el lunes pasado dentro de la Sesión de Cabildo expondría el tema ante sus compañeros y direcciones para hacer cumplir el artículo 29 para dejar de realizarse por siempre dicha actividad en el municipio, compromiso que no cumplió, esto como todo lo que ha propuesto o a vociferado para darle solución ante un problema ambiental.

Fuente: Voz Informativo

0 comentarios: