5 de marzo de 2012

Oración y caravana

Miles de almas se unieron en oración en torno a la celebración por el “Día de la Familia” durante la celebración de una multitudinaria misa oficiada en el parque Quintana Roo, esto, luego de concluir el paseo en caravana por toda la ciudad organizado por la parroquia “San José del Mar”, en conjunto con el Movimiento Familiar Cristiano. Cerca del mediodía, más de dos mil familias se reunieron en la caravana convocada por el párroco de “San José del Mar”, Juan José Soto Castro, la cual recorrió diversas calles de la Isla en vehículos adornados con imágenes religiosas, globos y música, invitando a los cozumeleños a la unidad familiar mediante la oración.

El paseo se convirtió en momento de sana convivencia familiar en todos sus aspectos, en una verdadera fiesta que se contagiaba con cantos elevados al cielo mientras las familias bailaban durante el paseo, el cual concluyó en el parque Quintana Roo donde se congregaron las familias participantes para celebrar la eucaristía.

“Hay que crecernos ante la adversidad, no nos quebremos ante las dificultades, hagamos de la familia algo grande para la sociedad, que ninguna familia se acabe por falta de amor, tenemos que fortalecernos en el espíritu santo, recuerden nuestro lema: Familia que reza unida permanece unida”, expresó en su homilía el padre Enrique Flores.

El sacerdote habló a las familias congregadas en torno a esta celebración sobre la importancia de fundar los valores en la familia, tanto los valores humanos como los espirituales, y luego invocó la bendición del espíritu santo para las familias católicas de la Isla.

La celebración eucarística transcurrió en un ambiente de meditación y oración, entre cantos del coro del movimiento de Renovación Católica en el Espíritu Santo y con la participación de los diferentes grupos apostólicos de las parroquias de la Isla.
Al finalizar, el Padre Juan José Soto Castro, agradeció la participación de los feligreses y de los organizadores que lograron hacer un mega evento digno de las familias cozumeleñas y les invitó a permanecer en unidad mediante la oración.

Fuente: Diario de Quintana Roo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO QUE EL CLERO HAGAN ESTE TIPO DE CEREMONIAS EN LA VIA PUBLICA ES POR ESO QUE TIENEN EL LUGAR DONDE SE DEBEN REUNIR, TADAVIA NO ES REFORMADO EN EL ART. 24 DE LA CONTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DENTRO DE POCO YA SE VAN A METER A LAS ESCUELAS PUBLICAS, QUE HORROR DONDE ESTAS BENITO JUAREZ. SI JUAREZ NO HUBIERA MUERTO....