17 de abril de 2012

Inoperable grúa de la Subdirección de Tránsito

La grúa de la Subdirección de Tránsito se encuentra fuera de servicio. Hasta este lunes se encontraba estacionada a un costado del corralón del centro sin dos ruedas y aparentemente no le funciona la rampa para subir y trasladar vehículos. Esta unidad es uno de los siete vehículos que la pasada administración municipal rentó por poco más de 83 mil pesos mensuales a una empresa de Guadalajara, Jalisco, pero dejó un adeudó de más de un millón de pesos.

Desde el pasado fin de semana la grúa marca Ford tipo camioneta F-350, modelo 2009, de color blanco de 8 cilindros con número de serie 3FEKF36LO9MA14248, con número oficial 7120, se encuentra fuera de circulación, estacionada a un costado del edificio de la policía municipal, sin las dos ruedas traseras.

De manera extraoficial, se supo que esta unidad ya tenía averiado su sistema que le permite subir a la plataforma que posee, a vehículos compactos y motocicletas para su traslado, la versión señala que luego del desperfecto, la labor de la grúa se redujo a arrastrar algunos vehículos colisionados o deteriorados.

Fuentes al interior del ayuntamiento, citan que esta grúa está parada por la falta de “baleros” y hasta ahora no ha sido reparada por el personal del taller mecánico del ayuntamiento.

Esta unidad es parte de los siete vehículos que la pasada administración municipal rentó, bajo contrato por un lapso forzoso de 27 meses a la empresa “Omniarrenda, S. A de C. V. Sofom E. N. R.”, el 2 de enero del 2009 en la ciudad de Zapopan, Jalisco. El contrato debía terminar a principios de abril del 2011 y del cual, hasta el momento se sabe que la pasada administración municipal dejó una adeudo de un millón 513 mil pesos, ya que incumplió en los pagos mensuales desde el 27 de marzo del 2010, cada mes debía finiquitar por los siete vehículos la cantidad de 83 mil 536 pesos.

Una de las cláusulas del contrato firmado en aquel entonces entre la empresa y las autoridades del trienio pasado, indicaba que al finalizar el contrato, los siete vehículos se tenían que devolver sin fallas, sin daños estructurales, o golpes, es decir impecables, de lo contrario el ayuntamiento en turno debía comprarlos a precio de fábrica.

En este momento se maneja de carácter extraoficial, que la reparación del sistema para que la grúa pueda subir vehículos nuevamente a su plataforma, es de 70 mil pesos, aunque ninguna autoridad municipal se ha pronunciado al respecto.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: