9 de abril de 2012

Vigilan puntos de venta de alcohol

El comercio de bebidas alcohólicas en la isla se mantiene bajo control puesto que el personal de la Dirección de Ordenamiento Comercial de la Tesorería mantiene una estricta vigilancia para garantizar que se respeten los horarios y no se venda a menores de edad, informó Violeta Zetina González, regidora de la Comisión de Turismo, Espectáculos y Diversión en la isla.

Señaló que toda tienda, vinatería o expendio de bebidas alcohólicas en envase cerrado que no respeten el horario de venta autorizada por el Reglamento para el Comercio de Bebidas Embriagantes de Cozumel será acreedor a una multa y hasta la clausura.

Recordó que actualmente, personal de la Dirección de Ordenamiento Comercial, encabezado por Luís Nabor García León, realizan verificaciones en todos los establecimientos, así como inspecciones en domicilios donde posiblemente se esta vendiendo bebidas embriagantes de manera clandestina.

Violeta Zetina González indicó que es responsabilidad de la ciudadanía y de las autoridades el que se mantenga el control sobre los expendios de alcohol y afirmó que el Ayuntamiento de Cozumel estará muy al pendiente para que no se den situaciones irregulares en ningún establecimiento.

Comentó que los verificadores de la Tesorería Municipal trabajan constantemente realizando rondines para detectar cualquier situación como la venta a menores de edad, lo cual es algo que con el apoyo de las familias se ha ido disminuyendo, aunque se tiene que erradicar por completo de la Isla

Dijo que los horarios están claramente marcados para la venta de bebidas embriagantes, por lo que se va a aplicar mano dura para que no se violen los reglamentos y se mantenga la tranquilidad de las familias cozumeleñas.

Indicó que ante cualquier situación que se presente, la ciudadanía puede interponer sus quejas para que las autoridades realicen visitas o verifiquen algún establecimiento que esté fuera de las normas.

Fuente: el Quintanarroense

0 comentarios: