14 de mayo de 2012

comete el IMSS, peligroso descuido

El Instituto Mexicano del Seguro Social de la isla será sancionada severamente con un monto por más de tres mil salarios mínimos debido a que violó la Norma Oficial Mexicana que condena el mal manejo de residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos.

El error del organismo público fue colocar dichos productos en bolsas negras y sacarlas a la vía pública ocasionando que perros y gatos callejeros destrozaran los compartimientos dejando deshechos regados en las calles.

Ciudadanos indignados reportaron el desastre a Servicios Públicos, quienes manifestaron que personal irresponsable de la institución médica había colocado restantes de diversos materiales con sangre, jeringas, gasas, guantes entre otros sobre las calle 13 entre la 30 y 35 sin tomar los cuidados adecuados.

Según opiniones de la ciudadanía lo que más les molesta, es el riesgo que ponen a la población ante la posibilidad de contraer alguna enfermedad.

Ante la denuncia, autoridades municipales y de Regulación Sanitaria del Estado acudieron al lugar y junto a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, quienes tomaron las medidas de seguridad necesarias y realizaron el levantamiento de los materiales infecciosos.

El Coordinador de la zona norte de la Cofepris, Efraín Alonso Sansores, declaró el monto económico que deberá pagar el IMMS agregó que como solución al incidente deberá separar y envasar de acuerdo con sus características físicas en bolsas de polietileno marcadas con el símbolo universal de riesgo biológico, según la peligrosidad infecciosa que puedan ocasionar.

Agregó que todos los nosocomios de la Isla, tanto de Gobierno como Privados, están registrados con la empresa Ecomaya, la cual viene dos veces por semana a retirar los desechos infecciosos, por lo que el organismo público, realmente no tuvo cuidado para el manejo de sus desechos.

Fuente: Quequi

0 comentarios: