16 de mayo de 2012

Denuncian sindicalizados de Comuna atraso en pago de vales de despensa

En el Ayuntamiento de Cozumel 303 empleados se vieron afectados por el incumplimiento en el pago de sus vales de despensa correspondiente a dos quincenas.

Fernando Dzib Escamilla, director de Egresos de la Tesorería, se negó a hablar sobre el tema después de que un grupo de trabajadores se manifestaron a las puertas de la Tesorería municipal para exigir el pago de la prestación.

El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Ayuntamiento de Cozumel, Ángel Emilio Tzab Xix, tras una reunión con el funcionario público, dijo que éste se comprometió a pagar una de las dos quincenas atrasadas el mismo martes. Casi al cierre de esta edición se pudo saber que los elementos de seguridad pública tampoco han recibido sus vales.

Un grupo de cerca de 150 trabajadores se manifestaron la mañana del martes en los pasillos del Palacio Municipal, a las afueras de la Tesorería, como medida de presión para que se les entregaran los vales de despensa correspondientes a la última quincena de abril y la primera de mayo.

Tzab Xix dijo entender la situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento, sin embargo, "son más de mil doscientos pesos, en vales de despensa los que se les debe a cada trabajador, si se multiplica por 303 pues la cantidad es considerable" (sic).

Habló de que no es la primera vez de que hay retrasos, pero estos no han pasado de cinco días. Ahora se trata de un mes.

Fernando Tzib salió a la puerta de la Tesorería para dialogar con el líder sindical y su ofrecimiento fue cubrir la última quincena de abril de forma inmediata.

Se buscó hacer contacto con Edwin Argüelles González, titular de la Tesorería, pero el personal de su oficina informó que el funcionario "no se encontraba disponible en esos momentos".

Casi al cierre de esta edición se pudo confirmar con elementos de la policía municipal que también se les adeudan dos quincenas de vales, los cuales canjean por artículos de primera necesidad en los supermercados de la ciudad.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: