4 de mayo de 2012

Fe, gratitud y tradición

Después del mediodía, los trabajadores de la construcción de este municipio celebraron el “Día del Albañil”, con un convivio dentro de las obras donde proporcionan sus servicios, en las cuales colocaron una cruz, eligiendo la parte más alta y visible para depositarla. Por medio de un recorrido que se realizó en varias obras que se están efectuando en el municipio, se constató el fervor que tienen los alarifes, quienes elaboraron una cruz utilizando los restos de madera que tenían en las construcciones, la cual cubrieron con diversos adornos coloridos para resaltarla.
Los trabajadores de la construcción señalaron que en el “Día del Albañil” trabajaron solamente mediodía, y después iniciaron con su festejo, en el que también estuvieron presentes sus familiares.

En esta ocasión no se realizó una misa en el interior de alguna construcción, sin embargo, como cada año desfilaron los alimentos y bebidas entre los alarifes y sus familiares, disfrutando también de música alegre, para festejar al máximo.

Los alarifes tienen bien claro que en este momento no existe abundancia, en lo que se refiere a obras, por lo que en el marco de este festejo mostraron su gratitud por tener trabajo para garantizar el bienestar de sus familias.

Esta gratitud no sólo fue expuesta en el interior de estas obras, con la colocación de una cruz en la parte más alta, sino también con la asistencia a las iglesias, ya que muchos manifestaron que después de celebrar acudirían a las parroquias para dar gracias por haber trabajo para subsistir.

Los albañiles esperan que mejore la situación, no sólo para tener más trabajo en los próximos meses, sino también para que gocen de mejores salarios, ya que actualmente las constructoras han abaratado mucho la mano de obra.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: