4 de mayo de 2012

Prepara la comuna embestida contra SSA México

Con el fin de las fiestas de El Cedral, termina también el plazo que públicamente había dado el municipio a la terminal de cruceros SSA para “poner remedio” a la negativa de la mencionada empresa a permitir el paso de los inspectores municipales de fiscalización, en lo que sería el siguiente capítulo del conflicto portuario en Cozumel.

Como el corporativo SSA México ha rechazado igual que la naviera Royal Caribbean el convenio de taxis firmado en la administración anterior y lo han impugnado por la vía legal demandando al municipio; ha recibido también respuesta de las autoridades.

Desde el mes pasado, en diversos foros, el ayuntamiento denuncia que la empresa del muelle SSA le debe dinero por el servicio de recoja de basura y, sobre todo, que no ha permitido la inspección de las licencias de funcionamiento municipales de los locatarios que tienen sus negocios en la plaza comercial adjunta al muelle de cruceros.

El tesorero municipal, Edwin Argüelles, declaró recientemente que el municipio no quería entrar en una confrontación directa con el muelle, pero lamentó que no se permitiera la entrada de los inspectores municipales.

Efectivamente, desde el pasado 5 de marzo, mediante un documento del que poseemos copia, la gerencia del muelle SSA México le informa al municipio que no permitiría la entrada de los inspectores y de hecho le da a entender que no tienen esos inspectores nada qué inspeccionarles a los negocios que ahí operan porque legalmente, esos negocios se encuentran en una zona federal, que es la categoría del recinto portuario y no tiene el municipio jurisdicción sobre ellos.

Precisamente a raíz de esa negativa es que el tesorero Edwin Argüelles dejó saber que sólo estaba esperando el municipio el fin de las fiestas de El Cedral, que se dio este jueves, para poner un remedio a esta situación, pero no explicó cuál sería esa solución.

La tensión por este asunto es una de las primeras consecuencias del desencuentro que actualmente vive el ayuntamiento de Cozumel con la empresa SSA y con la naviera Royal Caribbean por el convenio efectuado por la administración anterior, el cual pretende mover el servicio de taxis obligatoriamente a la nueva plaza comercial que opera enfrente.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: