Más de 15 cajas de cervezas que estaban siendo comercializadas de manera clandestina fueron decomisadas por personal del Departamento de Ordenamiento Comercial, con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
El jefe de este departamento, Luis Nabor García León, informó que gracias a denuncias ciudadanas, decomisaron cuatro cajas de cerveza en una casa ubicada en la colonia 10 de abril.
Agregó que en la colonia Cozumel turístico, aseguraron 11 cajas de cervezas que eran comercializadas ilegalmente, según reportes que hicieron los propios vecinos.
"Debo señalar que hemos logrado controlar este problema, gracias a la denuncia de los ciudadanos; en el caso de estos domicilios, fueron los propios vecinos quienes solicitaron la revisión de estas casas", indicó.
Explicó que la “Ley Seca”, con motivo de las elecciones, contempla que sólo los restaurantes de los hoteles tienen permitido vender bebidas alcohólicas con alimentos, exclusivamente a huéspedes extranjeros.
Es decir, explicó que a ningún turista nacional se le venderá este tipo de bebidas durante las 24 horas de “Ley Seca”, tampoco a los locales que decidan hospedarse o comprar uno de los llamados “Day Pass”, en los hoteles todo incluido.
Dijo que en la ciudad, existen 30 puntos de venta “clandestina”, mayormente en las colonias Emiliano Zapata, 10 de Abril y San Miguel.
Respecto a las personas que fueron sorprendidas este día, el funcionario explicó que se harán acreedores de una multa que va de los 500 a los 2 mil salarios mínimos, es decir, entre los 29 mil hasta los 119 mil pesos.
fuente: El quintanarroense
2 de julio de 2012
Frenan venta ilegal de cerveza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario