2 de julio de 2012

Revisa la Capitanía de Puerto 650 lanchas

Con la finalidad de garantizar la seguridad para los turistas que utilicen los servicios de prestadores náuticos en verano, personal de la Capitanía de Puerto se encuentra realizando revisiones a las aproximadamente 650 embarcaciones.

Las revisiones se están efectuando por las mañana de forma aleatoria en los diferentes muelles y resguardos marinos, a fin de que no se afecte en el servicio que ofrecen a los turistas y que en ocasiones han sido pactados con anterioridad. Se está revisando la documentación de las embarcaciones que consisten en las libretas de mar de la tripulación y los permisos correspondientes de las naves.

Además se supervisa que cuenten con todo el equipo básico de sobrevivencia en caso de que sufran alguna avería mientras navegan o algún contratiempo, por lo que el equipo de radio comunicación resulta de lo más básico, ya que es un medio de comunicación para enterarse de las condiciones meteorológicas que emiten las autoridades correspondientes.

Así, las embarcaciones deberán de contar con chalecos salvavidas, aros salvavidas, luces de bengala, entre otros, además de que tampoco deberán de rebasar la cantidad de pasajeros permitida; quienes no cumplan con estas medidas no podrán salir a navegar.

Fuente: Quequi

0 comentarios: