El aseguramiento de un vehículo con reporte de robo en el estado de Tabasco durante el fin de semana en una narcobodega, pone de manifiesto la presencia de automóviles robados circulando en la ciudad.
La Policía Judicial del Estado (PJE) destacamentada en Cozumel, no cuenta con personal capacitado y equipo tecnológico para llevar a cabo detecciones de las unidades automotrices.
José Luis Reyes Pérez, comandante de la PJE, desconoce la cantidad de vehículos robados que existen en la ínsula y planeará un operativo con apoyo de personal del Grupo de Recuperación de Vehículos, provenientes de la ciudad de Cancún. No existe una estrategia para frenar la introducción de estos vehículos a la isla.
De acuerdo con la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, en los últimos dos años por lo menos tres vehículos con reporte de robo en otras entidades han estado involucrados en actos delictivos en Cozumel.
Entre los que se encuentran dos ejecuciones de presuntos narcomenudistas y robo de 29.5 millones de pesos en relojes de lujo de una joyería.
El siete de agosto de 2010 una camioneta Silverado color roja, con placas de circulación 315-VTF del Distrito Federal, fue utilizada para transportar a las personas que ejecutaron a Wilberth Enrique Fernández Hernández y Gerson Cárdenas Cupul.
El 10 de julio del 2011 Jorge Alfredo Muciño Gutiérrez, alias "Mara", fue ejecutado de dos disparos de arma de juego cuando intentaba abordar un automóvil Tsuru color blanco, placas 839-PBJ del Distrito Federal, el cual tenía reporte de robo.
Una camioneta Windstar de color verde, con placas de circulación HFF-6290 del estado de Guerrero, robada con violencia en el Distrito Federal, fue utilizada para transportar a las personas que asaltaron la joyería Diamonds International en octubre del mismo año.
En el primero y último caso los vehículos fueron abandonados calles más adelante del lugar de los hechos.
El pasado fin de semana fue asegurado en la colonia Independencia el automóvil Stratus de color rojo, con placas de circulación WPB-4157 del estado de Tabasco, que tiene reporte de robo en esa misma entidad el 17 de diciembre de 2011.
En todos casos los vehículos no fueron ubicados al momento de ingresar a Cozumel, ni detectados por las autoridades municipales y ministeriales.
En la ciudad es común observar que automóviles circulen con placas del extranjero o de otros estados de la República, así como vehículos sin placas o permisos temporales de circulación.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
29 de agosto de 2012
Cozumel puede ganar el título de "La isla de los autos robados"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario