Ya hubo acercamientos entre las autoridades municipales y la empresa Pretmex Adelana, para solucionar el problema en el que ha incurrido el propio ayuntamiento tras haber incumplido con depositar los pagos que le retiene a los trabajadores municipales que solicitaron préstamos a esa financiera y que por esa omisión la empresa ha empezado a presionar a los trabajadores con amenazas de demandas personales.
En la edición pasada se dio a conocer acerca de los oficios que un despacho jurídico denominado “Horus”, aparentemente de la ciudad de México, estaba haciendo llegar a empleados municipales que mantienen un adeudo con la empresa Pretmex Adelana y que de acuerdo a los trabajadores, cada quincena, sin falta, el ayuntamiento les descuenta de su nómina un porcentaje que en algunos casos son de 500 pesos para pagarle a la financiera, sólo que la comuna no pagaba a la empresa y le generó el problema a los empleados que empezaron a ser amenazados con sendas demandas.
Al respecto Manuel Fernando Dzib Escamilla, director de Egresos, informó que los oficios que el despacho jurídico ha enviado a los trabajadores “en realidad es una medida de presión de la empresa, no es una demanda, es un documento que está membretado como demanda pero no tiene valor jurídico”.
Asegura que ha platicado con Cecilia Verduzco, representante legal de la financiera en Cozumel, y que según él le comunicó que a los trabajadores no les tienen que hacer llegar los requerimientos de pago sino al ayuntamiento, “pero ya llegamos a un arreglo. Anteriormente les habíamos pagado 60 mil pesos en una exhibición y el pacto es que seguiremos abonando un pago quincenalmente en diferentes cantidades”.
Explicó que la empresa desistió de seguir presionando a los trabajadores, que por el adeudo de parte del ayuntamiento, se encuentran en el llamado “Buró de Crédito”, a lo que Dzib Escamilla pide “paciencia para que a los empleados que están en el Buró de Crédito los saquen de esa lista, pienso que va ser en dos meses a lo mucho”.
Confirmó que se le adeudan 600 mil pesos a la empresa, pero sólo se ha pagado 60 mil pesos hasta la fecha. Es decir, el 10 por ciento.
Fuente: Por Esto!
7 de septiembre de 2012
Negocian financiera y ayuntamiento
viernes, septiembre 07, 2012
abuso de confianza, adeudo del ayuntamiento, Pretmex Adelana
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario