La propuesta de que los detenidos por faltas administrativas realicen trabajos comunitarios es considerada positiva, como se pretende modificar en el Bando de Policía y Buen Gobierno, pues dicha medida serviría en la mancha urbana de la Isla; sin embargo, también se requeriría personal para la vigilancia de las personas mientras hacen estas actividades. El subdirector de Seguridad Pública, Pablo Luis López, indicó que la propuesta realizada por el Cabildo en donde se pretende modificar una cláusula del Bando de Policía y Buen Gobierno para sancionar con trabajo comunitario a los detenidos por faltas administrativas, es una idea que debería implementarse.
Explicó que esta medida serviría para que algunos lotes baldíos ubicados en diferentes puntos de la mancha urbana sean limpiados, y ya no ser utilizados por malhechores para consumir bebidas embriagantes o sustancias tóxicas.
Además se evitarían algunos delitos como es el robo, ya que muchas veces los amantes de lo ajeno utilizan los montes para guardar los objetos sustraídos, además de que con ello los transeúntes tendrían la seguridad de no sufrir ningún tipo de delito en esas áreas.
Luis López indicó que el trabajo comunitario podría ser una forma de evitar que los detenidos sean reincidentes, ya que en la actualidad alrededor de 20 personas son las que se encuentran tras las rejas cada semana de manera repetitiva, como es el caso del grupo conocido como el “escuadrón de la muerte”.
Refirió que se necesitaría que la Comisión de Derechos Humanos del Estado este de acuerdo con está medida y exista una coordinación, y no se viole ninguna de las garantías de los detenidos.
Por último, reconoció que aunque es buena esta propuesta también se requiere de personal para la vigilancia de los asegurados, cuando se les imponga este tipo de sanciones.
Fuente: Diario de Quintana Roo
7 de septiembre de 2012
Trabajo comunitario para reos, buena idea
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario