8 de septiembre de 2012

Vive Cozumel difícil situación

El presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales de Cozumel, Fernando De Leeuw, dijo que Cozumel enfrenta una situación económica muy complicada como resultado de la baja temporada.

Explicó que frente a esta problemática económica, es necesario que las Cámaras Empresariales y el gobierno municipal, así como el estatal, establezcan mayor coordinación para trabajar de manera conjunta en la promoción del destino.

Dijo que el gobierno municipal, que encabeza Aurelio Joaquín González, ha hecho mucho esfuerzo para promocionar el destino, pero sobre todo esta realizando importantes actividades como el Ironman 70.3 de septiembre y el Ironman completo del mes de noviembre.

"El gobierno municipal esta dando el ejemplo para que los empresarios hagan lo mismo o se sumen a ese trabajo para que Cozumel pueda salir adelante como ha sido siempre", indicó el empresario.

De Leeuw dijo que la situación económica de Cozumel es observa más frágil y complicada, pero que es posible superarlo. "Para poder superar y salir de este problema ocasionada por esta baja temporada, debe existir un trabajo común entre todos los sectores y el gobierno", reiteró.

Comentó que el sector hotelero, restaurantero y comercial, enfrentan este momento una complicada situación por la ausencia del turismo. "Estamos viviendo una temporada muy baja, mas baja de lo común".

Señaló que Cozumel atraviesa por un momento difícil en el aspecto de turismo, ya que si bien se habla de una ocupación promedio de 25 o 30 por ciento en los hoteles, hay que mencionar que una parte de este porcentaje corresponde a clubes vacacionales.

El empresario recordó que septiembre y octubre son los meses más críticos del año y en el caso de los clubes vacacionales tratarán de subsistir con las pocas entradas que tienen.

"Es importante que todas las personas que dependen del turismo no se desesperen en lo que resta de este mes, ya que la esperanza es que en el mes de noviembre empiece a mejorar la situación", comentó.

fuente: el Quintanarroense

0 comentarios: