8 de octubre de 2012

Atoran a joven "violín"

Después de ser señalado como el sujeto que intentó violar a una niña de 4 años, J.M.H.G., alias “El Grillo”, de 17 años, fue detenido y trasladado hasta la Mesa Especializada en Delitos Sexuales, en la ciudad de Cancún, para su consignación. El comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE) en la Isla, José Luis Reyes Pérez, informó que hoy a las 00:45 horas, a través del número de emergencias 066, se solicitó el apoyo de los agentes judiciales en coordinación con los elementos de Seguridad Pública, para realizar la detención de un sujeto que había intentado violar a una menor de edad.

Por lo que personal de ambas corporaciones se trasladaron hasta la vivienda ubicada en la 50 bis entre las calles 6 y 8, de la colonia 10 de Abril, en donde detuvieron a J.M.H.G., alias “El Grillo”, de 17 años, quien fue señalado por María Inés Ortiz Cruz de tentativa de violación en agravio de su hija F.M.G., de 4 años.
La denunciante mencionó que dicho sujeto fue sorprendido cuando le estaba tocando sus partes íntimas a la niña, a quien sujeto de los brazos y la arrinconó en la pared con la intensión de abusar sexualmente de ella. Cabe resaltar que el joven resultó ser ex novio de su otra hija.

El detenido argumentó que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con los padres de la menor, pero que nunca cometió ningún abuso en contra de la niña; sin embargo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), bajo la averiguación previa 258/2012 por el delito de abuso sexual.

La autoridad ministerial después de iniciar su expediente y tomar la declaración del detenido, así como de existir la denuncia formal por parte de la mamá de la menor, determinó el traslado de “El Grillo” hasta la Mesa Especializada en Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ubicada en la ciudad de Cancún, para su consignación.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: