9 de octubre de 2012

Buscan recursos para unidad de auxilio

A fin que la isla cuente con una ambulancia aérea ó marítima disponible las 24 horas para trasladar a pacientes en estado urgente a otras clínicas de especialidades, se realizan los primeros pasos para buscar recursos económicos, declaró la regidora presidenta de la comisión de salud, Rosa Sáenz López.

Ante eso, explicó que la situación es crítica económica en todos los ámbitos, pero continuará insistiendo para que Cozumel cuente con una ambulancia aérea o marítima, y espera que se concrete previo a que culmine la presente administración, ya que en sus condiciones de la isla y falta de clínicas de especialidades medicas, muchas veces se requiere de traslados urgentes.

En la actualidad, la falta de recursos ha impedido concretar esta iniciativa sin embargo pretende por lo menos dar los primeros pasos mediante la gestión de recursos ó donación de un avión o embarcación rápida a la federación, de las que han sido decomisadas a grupos delictivos.

Aseguró, que muchas veces los equipos sofisticados dejan que se echen a perder cuando pueden ser utilizados en municipios como Cozumel, que luego de las 10:00 de la noche queda incomunicado con el mazo continental, ya que no hay aviones, ni cruces de barcos.

Culmino señalando que cuenta con la manera de efectuar traslados con urgencias mediante apoyos directos del gobierno del estado o del ayuntamiento, sin embargo esto resulta costoso para los gobiernos, por lo que es prioritario contar con un vehículo propio de traslados, y que con cuotas de recuperación se mantengan solos.

Fuente: Quequi

0 comentarios: