9 de octubre de 2012

Peligroso “Tsunami” en el parque “María Viana”

Serio peligro se cierne sobre pequeños que acuden a los juegos mecánicos instalados en el parque “María Viana”, concretamente en el juego inflable denominado “Tsunami”, por la excesiva cercanía que hay con cables de alta tensión, sin que Protección Civil haya tomado cartas en el asunto.

En el parque “María Viana”, ubicado en la 70 avenida entre 14 y 16 de la colonia Emiliano Zapata, fueron colocados los juegos mecánicos de la feria que llegó a la isla desde principios de septiembre pero que por distintas circunstancias han sido reubicados a lo largo del mes, por lo menos en dos ocasiones.

Desde su llegada los juegos estuvieron en el parque “Quintana Roo”, y al final de las festividades patrias fueron removidos al parque “Benito Juárez”, ya que frente al palacio municipal estaría la meta del evento Ironman 70.3, y ahora se encuentran en el parque “María Viana”.

El juego inflable conocido como “Tsunami”, que tiene un aspecto como de ola gigantesca por la que escalan niños menores de diez años a su pico más alto para después deslizarse, mide del piso a su máxima altura poco más de siete metros, y es precisamente esta atracción la que representa un serio peligro para los pequeños usuarios.

Este juego fue colocado junto a un poste que sostiene este tipo de cables por el que circula alta tensión, de hecho tres de los cables están mínimanente separados de este juego inflable por espacio de un metro, lo que pone en serio riesgo la integridad de alguno de los pequeños, que podrían sufrir una fuerte y mortal descarga eléctrica.

La noche del domingo pasado este juego estaba en función, con algunos niños escalando la “ola” hasta el pico más alto, sin que las autoridades de Protección Civil hubiesen actuado en consecuencia, que se supone supervisan el lugar donde se coloca este tipo de atracciones, para precisamente salvaguardar la integridad física de la población.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: