2 de octubre de 2012

Donan terrenos para tres planteles

Proyectada la realización de tres nuevos edificios educativos, siendo una primaria, secundaria y el Cecyte, para lo cual la SEQ, buscará los recursos por el orden de 130 mdp, para la edificación de los tres planteles, esto ante la demanda que actualmente se está registrando en la isla, declara el secretario de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta.

Ante eso, dijo que con la colaboración del Gobierno Municipal, quien otorgo en donación los terrenos necesarios para el crecimiento de la infraestructura educativa, es que para la próxima semana se vea concretando la entrega de estos predios.

Aseguró que en la actualidad debido al interés de los jóvenes y apoyados por los padres de familia, de continuar superándose personalmente, fue que origino que se generará el crecimiento poblacional educativo, mismo que se vio reflejado en este presente ciclo escolar 2012-2013, aunque la necesidad es principalmente en el nivel medio superior, ya que al inicio alrededor de 200 jóvenes que se iban a quedar sin estudiar por falta de espacios.

El secretario de Educación, dijo que con la apertura del sub. sistema Cecyte, lograron albergar académicamente a estos estudiantes de bachillerato, además con nuevas carreras.

De tal manera que ante el crecimiento de la matrícula de educación básica, Cozumel contará en breve con los terrenos necesarios para edificar tres nuevas escuelas, para que ningún niño se quede sin oportunidades de estudio por falta de infraestructura y presume que para el siguiente curso 2013-2014, exista una nueva primaria, secundaria y preparatoria.

fuente: Quequi

0 comentarios: