3 de octubre de 2012

“El Sicario”, otra vez preso

El conocido delincuente Jorge Luis Márquez Jiménez alias “El Sicario”, uno de los catorce liberados en agosto por Isabel Arvide Limón, asesora de seguridad bajo el argumento de ser un ‘primodelincuente’, fue detenido este martes junto a un cómplice por robar en una casa habitación. El agraviado dijo al respecto, “Isabel Arvide en vez de venir a hacernos un favor sólo nos viene a perjudicar”, en tanto que otro ciudadano que fue amenazado por “El Sicario”, dijo que “lo que hizo Isabel Arvide al sacar a este tipo de la cárcel fue afectar a la comunidad y espero que no vuelva a hacer su iluminación de gloria para volver a sacar a gente de la prisión”.

Polémica resultó el 6 de agosto pasado la liberación de catorce reos del penal de Cozumel a cargo de Isabel Arvide Limón, esgrimiendo que se trataba de personas que por vez primera delinquían (primodelincuentes) y mejor los sacaban del penal, según para que no se fueran a contaminar con mañas de otros reos de mayor peligro. Al final del pomposo evento, César Trejo Vázquez, presidente de la Junta Coordinadora Empresarial (JCE), dijo, “lo que están haciendo con la acción de hoy es ponernos a los delincuentes una vez más a trabajar en la calle”, cinco días después, Jorge Luis Márquez Jiménez alias “El Sicario” fue detenido por riña en la vía pública, desde entonces había sumado cinco arrestos por motivos similares hasta que este martes fue por robo, un delito que ha practicado antes y que en septiembre del 2011 lo llevó a prisión de donde estaba antes de ser liberado.

Esta ocasión Jorge Luis Márquez Jiménez alias “El Sicario” fue detenido por robarle diversas pertenencias a Alejandro Puc Uc de 40 años, quien temprano salió de su domicilio ubicado en la 35 avenida entre José María Morelos y 5 Sur para acudir a laborar, y fue a las diez de la mañana que un vecino suyo le fue a avisar que dos sujetos estaban saqueando su casa.

Relató que al llegar a su hogar logró verlos salir caminando y cargando dos aparatos DVD, un televisor de 32 pulgadas, un reloj de mano, un teléfono celular, una plancha, y dos mochilas con ropa, por ello es que los empezó a seguir y cerca de la 65 avenida con Primera Sur pasó la patrulla 7146, a cuyos agentes solicitó auxilio que de inmediato se lo brindaron y detuvieron a los sujetos. El cómplice se llama Amílcar Moreno López.

Al ser revisados le encontraron a Jorge Luis Márquez Jiménez una filosa “coa” que usa para forzar cerraduras.

Ambos fueron remitidos a la cárcel preventiva, donde el afectado acudió a presentar su queja formal y a solicitar que el caso sea turnado al Ministerio Público del Fuero Común.

Alejandro Puc Uc dijo saber que “El Sicario” fue liberado por Isabel Arvide hace dos meses, a lo que comentó, “esa señora si no tiene nada que hacer que no venga a liberar a gente como esa, que en lugar de hacernos un favor sólo nos está perjudicando, y tengo miedo porque ese tipo me amenazó con dañarme cuando salga libre y si esa señora sabía que clase de gente es (El Sicario) no entiendo para qué los libera”.
Por su parte, el vecino que avisó al agraviado que le robaban, también aseguró haber sido amenazado por “El Sicario” al gritarle que conoce a su familia y que “ellos la pagarán”.

Ante esto, señaló que “personas así no deben estar libres, y no entiendo por qué lo liberaron. Acá supe de una señora de nombre Isabel Arvide que los liberó, y siento que lo que hizo fue afectar a la comunidad con eso. A mí me da miedo por mi familia y no me gustaría que volviera a salir”.

Finalmente asentó que “lo que hizo Isabel Arvide al sacar a este tipo de la cárcel fue afectar a la comunidad y espero que no vuelva a hacer su iluminación de gloria (sic) para volver a sacar a gente de la prisión”.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: