3 de octubre de 2012

Inicia en la isla cruzada contra cáncer de mama

Este lunes dio inició la campaña de prevención del cáncer de mama que se llevará a cabo a lo largo de todo el mes de octubre en Cozumel.

El primer acto del llamado mes dedicado a la prevención del cáncer de mama, fue el encendido de las luces que visten de color rosa las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, el Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González, acompañado de la primera trabajadora social, Beatriz González de Joaquín.

Previo a efectuar el encendido de las luces y el corte del listón, el Alcalde dio a conocer que la cruzada preventiva en Cozumel, parte de la iniciativa que realiza el DIF Estatal que encabeza Mariana Zorrilla de Borge, la cual tiene por objetivo luchar contra el cáncer de mama, enfocándose en la detección temprana de la enfermedad, ya que el diagnóstico a tiempo es la mejor solución de vida para quienes padecen de este problema.

Detalló el 19 de octubre, que es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, los países del mundo entero se preocupan por la concientización sobre el tema. En esta cruzada se buscará informar y enfatizar a las mujeres que el cáncer de mama es totalmente detectable y prevenible.

“Hoy estamos unidos para que una enfermedad como es el cáncer de mama, que ya es tratable, no siga cobrando más vidas de mujeres, por lo que mi compromiso y el del DIF Municipal, es trabajar por el bienestar de las mujeres cozumeleñas, coordinadamente con el Gobierno del Estado”, apuntó.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: