12 de octubre de 2012

Ladrón se fuga de la cárcel preventiva

La policía municipal volvió a detener a un sujeto que el sábado anterior se les escapó de sus instalaciones y lo entregaron al ministerio público para que declarase en relación a este caso de robo.

José Luis Reyes Pérez, comandante de la Policía Judicial, informó que a las 14:40 horas del miércoles les fue entregado Orlando Ismael Coronado Góngora, para que declarase ante el ministerio público en torno a un robo de dos aires acondicionados perpetrado el sábado pasado al medio día en una casa ubicada sobre la 55 avenida entre 7 e Hidalgo.

Este delincuente fue detenido ese sábado a la altura de la 7 Sur entre 15 y 20 avenida de la colonia Centro, instantes después de haber perpetrado el hurto y traía a bordo de un triciclo los dos aires acondicionados por lo cual fue trasladado a la cárcel preventiva.

De la misma cárcel se fugó por la tarde, aparentemente porque algún guardia dejó sin cerrar una reja y salió sin que se dieran cuenta por un pasillo cercano de la celda donde estaba recluido y que conduce al Instituto de Profesionalización de Seguridad Pública.

Por esa razón ya no fue turnado al ministerio público ese día, pese a haber sido detenido en flagrancia y fue hasta este miércoles cuando lo arrestaron nuevamente por una falta administrativa y fue entregado a la Policía Judicial para que declare en relación a este caso, aunque posteriormente fue dejado en libertad porque ya no había flagrancia, comentó Reyes Pérez.

La fuga no fue informada oficialmente por la policía municipal, en cuyas instalaciones habrían ocurrido los hechos.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: