12 de octubre de 2012

Voracidad del jefe de nóminas

Se destapa la cloaca en Recursos Humanos al surgir la versión de que Víctor Armando Cruz Puc, jefe de nómina de esta dependencia municipal, gana más que la directora y que el subdirector, aún así mantenía a su hijo en la nómina municipal sin trabajar y logró meter a un hermano suyo a Oficialía Mayor. Los informantes no creen que sea dado de baja porque hasta ahora es el único que según “sabe todo lo relacionado con los ‘aviadores’ del ayuntamiento” y por ser un importante operador electoral dentro de las filas del partido en el poder.

La versión dada a conocer a este medio de comunicación, cita que el cargo que ostenta Víctor Armando Cruz Puc, dentro del organigrama de Recursos Humanos en el ayuntamiento, le ha permitido contar con un sueldo mayor al de su jefa Genny Vanesa Gracia Aguilar. Las fuentes aclararon que el sueldo que percibe Cruz Puc es de 16 mil pesos quincenales, un salario mayor al de su directora Genny Vanesa Gracia Aguilar quien percibe 12 mil pesos cada quincena, en tanto que Irving Mezo, subdirector de esa oficina, cobra cada quincena alrededor de 10 mil pesos.

Los datos obtenidos refieren que hace aproximadamente tres meses Víctor Cruz Puc ganaba aproximadamente 21 mil pesos quincenales, pero con el recorte de sueldos para aminorar la carga salarial, sufrió una “reducción” de cinco mil pesos.

Presuntamente el sueldo se lo había auto aumentado en dos ocasiones en el último año de la anterior administración municipal de Juan Carlos González Hernández, y al quedarse en la presente administración continuó percibiendo el mismo salario, pero se lo redujeron a los 16 mil pesos que gana en la actualidad, al contrario de los empleados no sindicalizados, ya que varios de éstos se quejan de que a ellos les recortaron el 50 por ciento de su sueldo, aunado a que les pagan con retrasos de hasta una quincena completa.

Aseguran que su hijo de nombre Víctor Cruz Vivas, quien estudia en Mérida, Yucatán, cobra quincenalmente 5 mil pesos al estar enlistado en la Dirección de Atención a la Juventud donde no hace nada por obvias razones, y asumen que Héctor Martínez Ramírez, director de esa dependencia, tiene amplio conocimiento de esta anomalía, ya que de sus propias palabras dijo “no me voy a meter con Sansón a las patadas”, en alusión al jefe de nómina.

La tarde del pasado miércoles el presidente Aurelio Joaquín González afirmó que separaría de su cargo a Víctor Armando Cruz Puc por los señalamientos en su contra para que se lleve a cabo una investigación.
Sin embargo, los informantes afirman que Víctor Armando Cruz Puc “no quedará fuera del cargo porque conoce a fondo todo lo relacionado con los ‘aviadores’ en el ayuntamiento, pues él hace la nómina. De hecho casi ni acude al palacio a trabajar, desde su casa lo maneja todo por computadora, además de que Víctor es un importante coordinador de la estructura electoral del PRI, por eso tiene el puesto que tiene, que le da esos beneficios”.

Otro de los actos de nepotismo que se le atribuyen a Víctor Armando Cruz Puc es haber metido a trabajar en el ayuntamiento a un hermano suyo de nombre Erick Cruz Puc en Oficialía Mayor donde percibe 10 mil pesos quincenales y que no está contemplado dentro del recorte del ayuntamiento a diferencia de otros empleados municipales.

“En otras Direcciones, en el mismo palacio (municipal), hay ‘aviadores’ en la nómina que son solapados por sus directores, pero Recursos Humanos tiene conocimiento, sólo que son recomendados de otros funcionarios y por eso no hacen nada”, aseguran.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: