9 de octubre de 2012

Llegan pruebas antidoping

Ciento cincuenta pruebas antidoping y cuatro mil pipetas del alcoholímetro fueron entregadas a la Dirección de Seguridad Pública para que sean utilizadas durante los diferentes operativos que realizan. Asimismo, la prueba de antidoping será aplicada al personal del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Asuntos Internos. El presidente municipal, Aurelio Joaquín González, entregó 150 pruebas antidoping y 4 mil pipetas del alcoholímetro a la Dirección de Seguridad Pública para que sean utilizadas durante los diferentes operativos que realizan.

Al igual por medio de los retenes en el caso de las pipetas del alcoholímetro, ya que el propósito fundamental es prevenir los accidentes por el consumo excesivo de bebidas embriagantes, principalmente los fines de semana o días de quincena, ya que es cuando existe mayor movimiento en los bares, cantinas, centros nocturnos y discotecas.

Los paquetes de antidoping tienen doble propósito, ya que no sólo a los detenidos se las harán las pruebas, sino también al personal del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Asuntos Internos, que ya tiene la indicación de aplicarlos, principalmente al inicio de cada semana.

Durante la entrega, el médico legista en turno, Juan Góngora, detalló que a través de la prueba antidoping se pueden detectar seis clases de narcóticos, como es la marihuana, cocaína, anfetaminas, medicamentos controlados, entre otras más, y también cuenta con un termómetro que mide la temperatura de la orina para que ninguna persona haga trampa.

Siendo una prueba rápida toxicológica, la cual es muy confiable y por ello fueron adquiridas para que sean utilizadas por los médicos legistas y determinar el estado de los detenidos, ya sea bajo el influjo de algún enervante o el alcohol, para que el resultado forme parte del expediente que se les inicia con la detención.

Fuente: diario de quintana Roo

0 comentarios: