12 de octubre de 2012

Motocicletas, sólo para dos

En reunión de seguridad en la isla, se dispuso que a partir de este mismo viernes, la Policía de Tránsito no va permitir que viajen más de dos pasajeros en motocicleta ya que el conductor será infraccionado, además de que se sancionará a los conductores de vehículos que no tengan su permiso de polarizado.

Este jueves a las diez de la mañana se llevó a cabo una reunión de seguridad en las instalaciones del Sector Naval, a la que asistió el presidente Aurelio Joaquín González, y los titulares de la Guarnición Militar, Base Aérea Militar, Procuraduría General de la República (PGR), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Capitanía de Puerto, Policía Federal, Seguridad Pública, entre otros.

Al salir de la reunión, Aurelio Joaquín González informó que los puntos que se trataron no pueden ventilarse públicamente por acuerdo de este consejo de seguridad local, aunque dio a conocer que se tocaron temas referentes al narcomenudeo y delincuencia.

Por otra parte, comunicó que “será infraccionada cualquier persona desde ahora en Cozumel, que su vehículo no traiga placas, aunque sea extranjero, y no se permitirá que viajen tres o más personas a bordo de las motocicletas ya que no son vehículos familiares”.

De igual manera dijo que a la gente que no traiga casco y esté circulando se le va a infraccionar como marca el Reglamento de Tránsito.

Al cuestionarle acerca de los automóviles de lujo que por años se les ha tenido consideración para no traer placas, por estacionarse donde quieran sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, el alcalde aseguró que “es cero tolerancia incluso para vehículos de lujo, si traen permiso es diferente, pero aquí no va a haber nadie por encima de la ley”.

Al finalizar hizo mención que los polarizados de los vehículos serán regulados por la policía municipal, es decir cada conductor debe acudir a dar conocimiento a la Dirección de Seguridad Pública que su automóvil cuenta con polarizado y el conductor que no obtenga su permiso se le infraccionará.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: