31 de octubre de 2012

No camine a solas

Para la Dirección de Seguridad Pública los hechos que se han estado registrando en los últimas días, de personas lesionadas con arma blanca, han sido ajustes entre delincuentes, sin embargo, se invita a la ciudadanía para que tome las medidas necesarias en su seguridad y evite andar caminando en altas horas de la noche, principalmente en zonas conflictivas. El director de Seguridad Pública, Sergio Terrazas Montes, dio a conocer que los últimos hechos que se han registrado han sido entre delincuentes por ajustes de cuentas, según la información que han recabado.

Sin embargo, se está reforzando la vigilancia con el personal, unidades y moto patrullas que tiene disponible la corporación policiaca, para que este tipo de situaciones se trate de erradicar, ya que no se trata de mentir a la ciudadanía diciendo que no hay delincuencia, pero si poder tratar de combatirla, recalcó el jefe policiaco.

Es por ello que se tiene que realizar el trabajo preventivo, es decir, que los ciudadanos deben contribuir con la policía, evitando andar a altas horas de la noche, no ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, ya que esta última situación genera posteriormente las riñas, de las cuales varias personas han resultado lesionadas.
Terrazas Montes explicó que con los recorridos preventivos se está invitando a las personas que son sorprendidas ingiriendo alcohol en las calles a retirarse como medida preventiva, ya que al estar bajo los influjos del alcohol se pierden los sentidos y puede ocasionar un delito.

Por último, mencionó que se buscará la forma de reforzar las zonas conflictivas, como son las colonias Emiliano Zapata, 10 de Abril, San Miguel I y II, Altamar, Nueva Generación, CTM, Magisterio, Chentuk y Repobladores, por mencionar algunas, aun cuando no se cuenta con el personal suficiente para colocarlo en cada cuadra, pero con lo que se tiene se está agilizando la labor de la policía.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: