31 de octubre de 2012

Suspenden permisos

Mediante un operativo realizado por la Capitanía de Puerto en las áreas de resguardo marítimo de Cozumel, se suspendieron los permisos para la navegación a 17 embarcaciones turísticas por no cumplir con la documentación que exige la dependencia para esta actividad. El primer oficial de Resguardo Marítimo, Genaro Escalante Medina, informó que se ha detectado que al menos el 50 por ciento de las embarcaciones que ofrecen el servicio de turismo náutico en la Isla no han cumplido con la documentación al 100 por ciento, por lo que se iniciaron los operativos.

“Estas embarcaciones deben entregar un informe mensual de sus actividades, tienen los primeros cinco días de cada mes como plazo para hacerlo, pero en los expedientes hemos notado que varios de ellos, al menos la mitad, no han cumplido con este requisito, por lo que se procedió a la suspensión de sus permisos para navegar”, dijo.

Durante el operativo, la dependencia aplicó la revisión a las embarcaciones que se disponían a zarpar del resguardo marítimo “Caleta”, por lo que fueron suspendidas y sancionadas 17 lanchas, aunque se presume que hay más en situaciones irregulares.

“El día del operativo solamente 17 iban a tener operaciones y son las que fueron revisadas, las demás no se inspeccionaron puesto que no había tripulación, pero la vigilancia va a continuar y seguiremos revisando hasta que cumplan con este requisito”, aseguró el oficial de la Capitanía de Puerto.

En cuanto al Puerto de Abrigo “Banco Playa”, dijo que se aplicó la misma revisión, sin embargo, en ese lugar todas las embarcaciones cumplieron con el informe, por lo que no se aplicaron sanciones, además que solamente el 20 por ciento de las embarcaciones que se resguardan en ese lugar son de turismo náutico a diferencia de “Caleta”, donde es mayor del número de operadores turísticos.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: