30 de octubre de 2012

Por resistirse a un asalto, ahora lucha por su vida

Luis Angel Matu Herrera se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte, después que fuera lesionado con un cuchillo en las afueras de su domicilio, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, por Felipe Alejandro Catzín López, alias “El Gato”, con quien tiene viejas rencillas. Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la noche del domingo, cuando a través del número de emergencias 066 se recibió un reporte que en una vivienda ubicada en la 95 avenida entre las calles 10 y 12, una persona había sido lesionada con un cuchillo y solicitaban la presencia de una ambulancia.

Elementos de Seguridad Pública a bordo de la patrulla 7137, al mando del comandante Santos Cohuo y paramédicos de la ambulancia de la Cruz Roja, se trasladaron hasta el lugar.

Al llegar se entrevistaron con Vanesa Matu Herrera, quien dijo ser hermana del lesionado.

La mujer explicó que su hermano, Luis Angel Matu Herrera, se encontraba en las afueras de su domicilio cuando de pronto llegaron varios hombres con la intención de asaltarlo, pero al ver su negativa lo comenzaron a golpear y fue ahí que un sujeto identificado como Felipe Alejandro Catzín López, alias “El Gato”, lo lesionó de cinco puñaladas. Se presume que la verdadera razón del pleito fue por viejas rencillas.
Luis Angel fue trasladado hasta el Hospital General, donde quedó internado. Los médicos mencionaron que su salud es considerada como grave, debido a que tiene una perforación en un riñón y fisura en el pulmón derecho, por lo que las siguientes horas son vitales.

Cabe hacer mención que los familiares esperan a que se recupere Matu Herrera para interponer la denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de lesiones, ya que tienen plenamente identificado a su agresor.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: