30 de octubre de 2012

Proyectan competencia de buceo

El gobierno municipal estuvo presente en la XVI edición de la Expobuceo efectuada en la Ciudad de México, en el que se promocionaron diversos hoteles y casas de buceo, mismos que también cerraron tratos durante esa feria que aglutinó a diversos destinos de playa de la República, aunado a que surgieron dos proyectos interesantes para efectuarse en Cozumel. El director de Turismo, Emilio Villanueva Sosa, informó que en esta feria se tuvo como estrategia promocional la de hablar de Cozumel y sus atractivos marinos para reposicionar a la Isla como destino de buceo.

Dijo que la asistencia de la Dirección de Turismo contó con el apoyo del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel, que ofreció la oportunidad y el espacio disponible para la difusión de la Isla y sus eventos, como el próximo Scuba Fest en los primeros días de diciembre, en el que se llevarán a cabo diversos programas como el Safari del Pez León. Asimismo, el destacado buzo Leobardo Morales tratará de imponer un récord al sumergirse 120 metros bajo el agua, además que se ofrecerán conferencias y muchas actividades.

El funcionario indicó que en esta edición de la Expobuceo, que se realizó en el World Trade Center (WTC) este fin de semana, los empresarios cozumeleños pudieron concretar negocios, además que estuvieron presentes grandes exponentes, como Leo Morales, Alejandro Lemus y Norma Colorado.

Asimismo, mencionó que como resultado de esta participación salieron dos proyectos interesantes, el primero con el apoyo de Alejandro Lemus se enfocará en realizar una competencia de apnea, para luego seguir con un campeonato a nivel nacional y posteriormente a nivel internacional-nacional y posteriormente a nivel internacional avalado por la FEMAS.

De igual manera, se platicó con el director general de Proturs Online, Claudio G. Minuji, para realizar un evento acuático entre Cuba y México con sede en Cozumel, para el cual se estarían afinando detalles próximamente.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: