31 de octubre de 2012

Reactivan al sector de la construcción

El secretario general del Sindicato de la Construcción, Graciano Kauil Chan, informó que en estas últimas semanas se ha visto un repunte importante en este sector, favoreciendo sin duda a la recuperación del mismo, el cual estaba prácticamente semiparalizado desde hace algunos meses.

"Las obras del gobierno municipal, aunado a las nuevas obras privadas que se vienen desarrollando, como son los centros comerciales, son los principales detonantes que se tienen en la actualidad para la industria de la construcción", dijo.

Con la apertura de estos desarrollos -indicó el dirigente de la industria de la construcción- más del 90 por ciento de los trabajadores de este sector, tienen trabajo asegurado hasta fin y principios de año.

Explicó que es un buen aliento en la actualidad que haya una recuperación de esta manera, tomando en cuenta que esta rama ha sido una de las más afectadas en los dos últimos años.

"Gracias a la apertura que ha dado el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, a la inversión privada, vemos ahora que las empresas están invirtiendo en este municipio", indicó el líder sindical.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: