8 de octubre de 2012

Se vende huevo sin control en Cozumel

En un vehículo particular y con placas de circulación foráneas, una persona fue captada distribuyendo huevos en comercios del centro de Cozumel a plena luz del día. Personal del Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial dijo que no han otorgado ningún permiso para esta actividad y el vendedor podría ser multado hasta con dos mil 500 pesos.

Representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por "órdenes superiores" no puede emitir ninguna opinión con el tema del huevo, y los representantes de los medios de comunicación son remitidos a un número de las oficinas centrales de la dependencia.

La lente de Novedades de Quintana Roo captó en el centro de la ciudad que tres personas se trasladaban en una camioneta tipo Tracker de color verde y placas de circulación YZS-4114 de Yucatán; comercializaban huevo en un vehículo particular.

La camioneta no está marcada con algún logotipo de empresas distribuidoras, sin embargo, en la parte trasera del vehículo transportan paquetes de huevos. Los trabajadores al observar que habían sido detectados abordaron la camioneta y se retiraron del lugar.

En este sentido, Nabor García León, jefe del Departamento de Verificación y Ordenamiento, dijo que personal a su cargo no han detectado al comerciante y su forma de distribuir el producto.

El Ayuntamiento y el Comité Dictaminador para el Comercio en la Vía Pública no han otorgado ningún permiso o licencia de funcionamiento para llevar a cabo esta actividad comercial a algún particular.

Reconoció que es necesario conocer la procedencia del producto que venden y lugar de almacenaje, para que se cumpla con las medidas de higiene.

Solicitará a los verificadores localizar a los distribuidores y sancionarlos por llevar a cabo la venta ambulante de huevos.

Por su parte, personal de Profeco en Cozumel dijo que en el número telefónico de la dependencia federal 01-5625-6700 podrían dar los datos.

La secretaria María Eleazar Valdez dijo que Ricardo Almaraz, del área de comunicación, devolvería la llamada para dar información, sin embargo, no la devolvió.


Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: