6 de noviembre de 2012

Sindicato del Ayuntamiento de Cozumel espera sus vales y cuotas

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cozumel no ha recibido el pago de una quincena de vales de despensa y cuotas sindicales desde el mes de abril de 2012. El monto asciende a 300 mil pesos. Apenas el 31 de octubre el gobierno municipal pagó parte de las prestaciones atrasadas a los sindicalizados por un millón y medio de pesos.

El alcalde Aurelio Joaquín Gonzálezdeclaró que a mediados del mes de noviembre se resolvería el contrato colectivo de los burócratas y el pago de las prestaciones.

El 31 de octubre del presente año el gobierno municipal erogó un millón 521 mil 822.22 pesos por el pago de prestaciones atrasadas a este grupo.

Del total del pago un millón 46 mil 718 pesos son de cuatro quincenas de vales de despensa, 308 mil 330.92 pesos por becas escolares, 73 mil 102.80 de quinquenios, los bonos ascendieron a 69 mil 305.50 pesos, un total de 24 mil 365 pesos por reembolsos de gastos.

Sin embargo, Ángel Tzab Xix, líder de los burócratas sindicalizados, dijo que aún se les adeuda 300 mil pesos, de los cuales 50% es por concepto del pago de cuotas sindicales desde el mes de abril de 2012 y el resto de vales de despensa.

Aseguró que cada quincena se les descuenta vía nomina a los agremiados las cuotas sindicales, las cuales deben ser entregadas a la agrupación, situación que no ha ocurrido.

La cantidad pudiera aumentar debido a que hasta la tarde del lunes no se les había cubierto el pago de los vales de la segunda quincena de octubre.

Otras de las inconformidades que tiene el sindicato están relacionadas al retraso en la firma del convenio semestral de incremento a actuales prestaciones laborales y nuevas demandas sindicales.

Desde el 18 de mayo del presente año el dirigente sindical entregó un plegó petitorio al gobierno municipal con las propuestas, sin embargo, hasta el momento no han recibido una respuesta. Confió en que antes del mes de diciembre se les pueda cubrir los adeudos y resolver sus demandas.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: