9 de enero de 2013

Navieras, sin cambio

La empresa de transportación marítima “Cruceros Marítimos del Caribe” descartó el aumento en las tarifas a pasajeros de la ruta federal Playa del Carmen - Cozumel, luego de que la empresa “Transbordadores del Caribe” activara un incremento menor del 8 por ciento en los precios de transporte de carga por autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). De acuerdo a información proporcionada por la empresa “Cruceros Marítimos del Caribe” no se ha solicitado a las autoridades federales licencia para incremento en el precio del transporte de pasajeros entre la Isla de las Golondrinas y la ciudad de Playa del Carmen y viceversa, por lo que las tarifas permanecerán como hasta ahora.

Cabe recordar que el lunes 7 de enero, la empresa Transbordadores del Caribe (Transcaribe) informó la puesta en marcha de un incremento del 8 por ciento en el precio de transporte de carga entre el macizo continental y la Isla, como parte de un ajuste de tarifas autorizado por la dependencia federal.

La empresa de transportación de vehículos informó que este ajuste se debió al incremento sostenido en el precio de los combustibles y demás insumos básicos para la operación de las embarcaciones que ofrecen este servicio.

Sin embargo, la empresa de transporte de pasajeros aclaró que, en su caso, no se prevé incremento en sus tarifas en el corto plazo puesto que no se han iniciado trámites para la solicitud del permiso correspondiente para la aplicación de un aumento.

Cabe recordar que el último incremento en tarifas del transporte de pasajeros se registró en los primeros días del mes de enero del 2011 y durante el 2012 los precios por este servicio se mantuvieron como hasta la fecha.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: