17 de enero de 2012

En partes vendieron la famosa “pipa” chatarra

“La caja de velocidades de la pipa chatarra, fue vendida a un volquetero del sindicato ‘Vicente Guerrero’, y las llantas a un operador de autobús de la ciudad de Mérida, Yucatán”, aseguran fuentes del ayuntamiento y hasta el momento no hay ningún empleado municipal sancionado.

Actualmente la pipa se encuentra en el corralón de Tránsito al ser rescatada el pasado martes 10 del presente mes, con lo cual se constató por parte de las autoridades que estaba desmantelada, no tiene el motor, caja de velocidades, llantas con sus respectivos rines, entre las piezas de mayor relevancia y costo.

Fuentes extraoficiales, afirman que después de que el vehículo fue trasladado a un taller ubicado sobre la carretera transversal a la altura del kilómetro 3.5, supuestamente para una reparación (lo que nunca sucedió), trabajadores operativos del ayuntamiento fueron a desmantelar la pipa, a la que sustrajeron la caja de velocidades y se la vendieran a un volquetero del sindicato, a uno que le llaman “El Perucho”. “Resulta que ‘El Iguano’ (Enrique Gutiérrez Ceballos, único demandado por este caso ante el Ministerio Público del Fuero Común), se lo vendió a dos mecánicos apodados ‘El Kali’ y ‘El Cuco’, quienes se lo vendieron a ‘El Perucho”, afirma uno de los informantes.

Además de que “Enrique Gutiérrez Ceballos, alias ‘El Iguano’, también vendió las dos llantas traseras de la pipa a un operador de autobús urbano de la ciudad de Mérida. En el mismo taller quitaron las llantas, se las pusieron al autobús y se las llevó”, agregó otro de los informantes.

Han pasado más de cuatro meses en que se dio a conocer este caso y hasta el momento el contralor Gamaliel Arana Chan, no ha sancionado a los funcionarios involucrados, de los cuales Luis Fernando Marrufo Canto, ex director de Patrimonio, ya no trabaja para el municipio, pues obtuvo un puesto a nivel estatal recientemente. A Carlos Isabel Mendoza Quijano, ex contralor y actual subcontralor, tampoco lo ha sancionado, ya que las fuentes aseguran que es su compadre. Tampoco a los trabajadores operativos que participaron en el desmantelamiento, y trascendió que a éstos últimos se les busca sancionar para dejar sin castigo a los altos funcionarios antes mencionados.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: