30 de enero de 2012

Impulsan práctica del inglés

Como parte de las acciones y programas que ofrece la Dirección de Atención a la Juventud, que estimulen a niños y adolescentes en el aprendizaje, promoción de una cultura de práctica y el desarrollo de habilidades verbales de la lengua inglesa, se realizó la puesta en escena de la obra de teatro denominada “Around the World” (alrededor del mundo).

La compañía teatral didáctica BAP México, que con más de 15 años de experiencia ha presentado espectáculos culturales y formativos hablados totalmente en inglés y dirigida a niños y adolescentes realizó la puesta en escena de manera interactiva y divertida.

En ese sentido, el titular de dicha Dirección, Héctor Martínez Ramírez, detalló que es interés del Gobierno municipal ofrecer alternativas educativas, por lo que la obra se presentó en el parque Quintana Roo de manera gratuita, para que los menores puedan apreciar los diálogos y sea posible la comprensión.

Explicó que al ser Cozumel una localidad que basa su economía en la industria turística, el dominio del idioma inglés es una imperante necesidad para los habitantes, en especial para los jóvenes que requieren incorporarse en las actividades productivas con mejores oportunidades.

Aseveró que en próximas fechas dará inicio la actividad semanal que se denominará Viernes de Inglés Interactivo, por medio del cual, niños, adolescentes y jóvenes realizarán diversas actividades recreativas en convivencia y diálogo hablado únicamente en inglés, con el apoyo de más de 30 voluntarios de la comunidad extranjera anglosajona que radican en la isla.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: