17 de enero de 2012

Investigan paradero de 20 mil volantes para prevenir dengue

Autoridades municipales solicitarán información sobre el paradero de 20 mil volantes que contenían información preventiva sobre el dengue, los cuales debieron haberse entregado a los 16 mil 500 usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA). Los documentos fueron adquiridos con recursos económicos aportados por clínicas privadas.

La presidenta de la Comisión de Salud, Rosa Sáinz López, y el director de Desarrollo Social, Jorge Castillo Monforte, se reunirán hoy martes con autoridades sanitarias para conocer el paradero de los documentos.

Julio Dzay Aguilar, gerente de la CAPA en Cozumel, dijo que únicamente recibió 10 mil volantes que fueron entregados a igual número de usuarios junto con sus recibos de consumo de agua.

Al término de una reunión con autoridades sanitarias, Sáinz López y Castillo Monforte dieron a conocer que se reunirán con directivos de la Secretaria de Salud y la CAPA para conocer los avances del programa de entrega de volantes a la población.

La concejal señaló que el pasado octubre el Ayuntamiento, con el apoyo de clínicas particulares, imprimieron 20 mil volantes que contenían información sobre medidas preventivas para evitar el contagio del virus del dengue, los cuales serían repartidos entre la población cozumeleña.

Comentó que los documentos fueron entregados a la representación local de la Secretaría de Salud (Sesa), encabezada por Jorge Arturo Villanueva Marrufo, quien es el director del Comité Municipal de Salud.

Durante una reunión del grupo de trabajo se tomó la decisión de que personal de la CAPA entregará los volantes junto con los recibos de consumo de agua a los 16 mil 500 usuarios de este servicio, sin embargo, no cuentan con información sobre los resultados de estas acciones.

Villanueva Marrufo dijo que mediante un oficio entregó los volantes a la dependencia estatal para su distribución.

En descargo el gerente de la CAPA en la Isla de las Golondrinas señaló que únicamente le entregaron 10 mil ejemplares, los cuales distribuyó entre los usuarios para ayudar a la prevención de la enfermedad.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: