Usuarios del Centro de Salud Urbano Cozumel II de la colonia Chentuk, le exigieron al gobierno del estado y a las autoridades de la Secretaría de Salud, investigar el desorden y el pésimo servicio que se ofrece en esta clínica.
Aseguraron que en ocasiones tienen que esperar hasta cuatro o cinco horas para recibir atención médica y como pilón, se ven en la necesidad de soportar el pésimo carácter del personal y de la propia administradora.
Explicaron que el problema se debe a que el responsable de esta unidad médica, doctor Antelmo Reyes González, siempre se encuentra ausente, en virtud de que labora en dos instituciones con el afán de cobrar dos sueldos.
En sondeo realizado, entre los usuarios, principalmente amas de casa, aseguraron que no hay orden en la atención de los pacientes, y cada cuando ellas intentan hacerle una preguntan al personal reciben un regaño, y que se les advierte que no les van a dar la consulta si se enojan.
Los usuarios revelaron que en una ocasión, las autoridades de salud, colocaron un buzón de quejas a la entrada de la clínica, pero que al parecer, el propio personal decidió romperlo para que nadie pueda hacer una denuncia escrita.
Algunas de las entrevistadas, informaron que desde la madrugada del viernes, llegaron para sacar cita, pero que hasta el medio día del miércoles no habían recibido la atención médica que previamente habían solicitado, debido a que el personal decidió no respetar esa lista. "No se quien nos pueda ayudar para que ya nos traten como gente; yo vine a las siete de la mañana a mi cita, pero casi son las once y aquí sigo esperando", indicó una de las abuelitas que se encontraban en la sala de espera.
"Nosotros que somos de la tercera edad, quisiéramos pedirle al gobernador del estado que no nos abandone, y que dé instrucciones a las autoridades de salud para que se corrija todo lo malo de esta unidad médica", indicó.
Fuente: El quintanarroense
6 de septiembre de 2012
Denuncian maltrato a usuarios en un centro de salud urbano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario